jueves, 24 de febrero de 2011

EL CINISMO, LA "EPIDEMIA" DE OCCIDENTE.

Hoy he recibido este correo electrónico emitido como un churro por Amnistía Internacional. Y yo me pregunto, ¿qué pensaban con anterioridad a lo que ahora estamos vendo? ¿Qué postura mantenían? Me parece que, lamentablemente, nada nuevo bajo el sol. El cinismo es una epidemia que se está transmitiendo en "occidente"...







Hola EMPE

Imagina que sales a la calle a manifestarte pacíficamente - después de 40 años sin poder hacerlo - y el gobierno de tu país decide bombardear la manifestación para acallar las protestas. A tu lado, ves morir a centenares de personas, a miles heridas.

Ese es el horror que se vive en Libia, donde Muammar al-Gadafi está respondiendo a las protestas de su gente del modo más sangriento. Y no parece dispuesto a parar. Es un escándalo que su hijo se atreva a afirmar públicamente que está dispuesto a masacrar al pueblo para que su padre siga en el poder.

Si queremos parar esta matanza, Gadafi tiene que saber que somos muchas las personas que sentimos repulsa por las muerte de tantas personas inocentes. Algunos miembros de su gobierno que desaprobaban la matanza han dimitido. Con tu ayuda, podemos intentar detener el baño de sangre. Firma aquí nuestra petición.

En Amnistía Internacional estamos utilizando todos los medios al alcance – yendo a países de la zona para investigar y documentar, movilizándonos en todo el mundo para presionar a los gobiernos... - para defender el derecho de las personas que se están manifestando en Libia y en otros países de la región.

No podemos abandonar ahora. Está en juego la vida de millones de personas que están arriesgando sus vidas sólo por pedir una vida digna y derechos humanos. Ponte de su lado: únete a Amnistía Internacional y seremos más fuertes para plantar cara a cualquier gobierno, por poderosos que sea.

Gracias por actuar.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española

6 comentarios:

El López dijo...

¡Hola Empe! Yo también he recibido este correo. Soy socio de A.I., aunque discrepo de ellos en algu-nos temas. Creo que en general hacen un buen trabajo. He visto campañas a favor de presos de estos y otros países árabes cuando todo estaba "normal" y nadie se acordaba de estos. Por eso no me parece que sus acciones en estos días sean oportunistas.

Al hilo de esto, te sugiero una de mis últimas entradas, titulada "Diario The Economist".

Empe dijo...

Quizá tengas razón y no deban acusar o denunciar tampoco a Blair, Bush o cualquier zapabobo o bigotes de turno así como cualquier gobierno quehaya consentido su existencia. Quizá antes no tenía importancia la vida de estas gentes,las que vivían bajo un régimen del horror. O quizá no tenga importancia que se haya consentido esta situación, como tantas otras, hasta ahora y por eso AI lo denuncia cuando las cosas han salido de "la normalidad".

Quizá tengas razón y no sean oportunistas, como los otros...

Un abrazo.

Loam dijo...

Observo cada vez menos diferencias entre la CIA y Amnistía Internacional.

Empe dijo...

Claro, todos viven del horror de las víctimas de turno.

Loam dijo...

Hola Empe. Pensé que este blog estaba inactivo...
Esta entrada en concreto me parece muy interesante, deja claro qué es Amnistía y a quién sirve. La guardo en favoritos por si algún día publico algo sobre las ongs.

Un abrazo, compa.

Empe dijo...

Yo también, compa...
Pero ya no.
Um abrazo.